Rogelio Postigo, coordinador regional de las Apafas de Arequipa, informó que el gobierno ha tomado la decisión de reducir la ración de leche destinada a los estudiantes de los colegios públicos. Según Postigo, la noticia no ha sido bien recibida, ya que ahora los estudiantes solo recibirán leche un día a la semana en lugar de todos los días.
“Nos hemos enterado de que ya no recibiremos leche durante toda la semana, sino solo un día. De los 29 millones de litros cúbicos que compraba Qali Warma, ahora solo se comprarán 5 millones. Ahora los estudiantes tendrán que conformarse con tomar cereales con agua”, lamentó Postigo.
Esta reducción en la entrega de este alimento preocupa a los padres de familia, ya que muchos estudiantes padecen de anemia y la leche era una fuente importante de nutrientes para ellos. Postigo destacó que esta decisión es a nivel nacional por el Ministerio de Educación.
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma solía proporcionar diariamente raciones de leche a los estudiantes en las instituciones educativas públicas. Como parte de su política de promoción de una alimentación saludable y balanceada. Sin embargo, de los 5 días de labores escolares, ahora solo se brindará leche durante a los estudiantes.