Rosa Begazo, decana del Colegio de Profesores de la región Arequipa, ha instado a la gerente regional de Educación, Cecilia Jarita Padilla, a renunciar a su cargo. La solicitud se basa en diversas problemáticas, como deficiencias en infraestructura y la falta de contratación de docentes, entre otros asuntos.
Vergazo expresó su preocupación por la situación actual y destacó la crisis de gestión en la región. Señaló que la gerente regional de Educación debería “dar un paso al costado” debido a las múltiples dificultades que enfrenta el sector educativo en Arequipa.
Uno de los problemas mencionados por la decana es la falta de pago de sueldos a muchos docentes durante el mes de diciembre de 2023. Aunque la gerente explicó que esta situación no estaba bajo su control, Vergazo argumenta que la crisis demuestra la ausencia de un liderazgo efectivo y gestión adecuada.
“Presentándose tantos problemas, consideramos que no ha habido un buen liderazgo en la gestión, le faltó gestión, le faltó liderazgo”, afirmó Vergazo.
Además, la decana abogó por un proceso transparente en la elección del próximo gerente regional de Educación, sugiriendo que debería llevarse a cabo a través de un concurso público para garantizar una selección justa y competente.