Efectivos policiales de la Divincri de Arequipa detuvieron a un ciudadano acusado de haber abusado a una menor de edad. La denuncia la realizó la madre de la agraviada.
De inmediato agente de la policía junto a miembros del Ministerio Público, empezaron la búsqueda del presunto abusador. En tiempo récord, lograron capturar al acusado de 27 años, que se encontraba descansando en su domicilio en Cerro Colorado.
El sujeto fue trasladado a las instalaciones de la Divincri, en calidad de detenido por estar presuntamente inmerso en el delito contra la libertad – violación sexual a menor de edad.
Delito de violación sexual en contra de una menor
En el Perú, el delito de violación sexual infantil está penado por la ley. La violación sexual es considerada un crimen grave y es sancionada con penas severas, especialmente cuando la víctima es un menor de edad.
El Código Penal peruano establece que la violación sexual es el acto en el que una persona realiza actos sexuales de cualquier tipo con un menor de edad sin su consentimiento. Las penas por este delito pueden incluir prisión efectiva, y se agravan aún más si la víctima es menor de 14 años.