Ayer, se llevó a cabo la apertura de importantes vías y puentes en la obra de intercambio vial Bicentenario. Funcionarios municipales, regidores y residentes de Mariano Melgar y Paucarpata se unieron en este acto que marca un hito en la infraestructura de la ciudad.
Las calles París, Londres y 30 de agosto, junto con el paso a desnivel de la avenida Los Incas y la Vía Auxiliar de la misma. Así como el carril de subida de la vía auxiliar de la calle María Nieves hasta el malecón Paucarpata, fueron algunas de las arterias habilitadas. Además, se abrieron los accesos a los puentes N° 1 en el pasaje Martínez, N° 2 en la altura de la Isla y N° 4 cerca del Colegio Francisco Mostajo.
Con un avance del 99.55%, esta obra no integrará de manera más efectiva a los distritos de Paucarpata y Mariano Melgar. Se estima que alrededor de 200 mil habitantes se beneficiarán directamente de estas mejoras, representando un paso significativo hacia el desarrollo sostenible de la región.
Se proyecta que la obra Bicentenario esté completamente operativa para finales de marzo. Una vez que las empresas de telecomunicaciones finalicen los trabajos de empalmes necesarios.
Te puede interesar: Gladys Tejeda presente en la maratón de la Virgen de la Candelaria de Cayma