El policía Fredy Nuñonca (35) fue enviado a prisión preventiva por 7 meses en el penal de Socabaya. Esto uego de ser detenido por el delito de tentativa de feminicidio. La medida se tomó mientras continúa la investigación en su contra por los alarmantes hechos de violencia perpetrados contra su exconviviente.
Según la investigación del Ministerio Público, el suboficial Nuñonca agredió brutalmente a su exconviviente dentro de un taxi la noche del 21 de febrero. Una vez en su domicilio, ubicado en el distrito de Cerro Colorado, las agresiones continuaron, llegando incluso a efectuar disparos con su arma de fuego.
La situación de violencia se tornó aún más escalofriante al tener en cuenta la presencia de una niña de cuatro años. Quien fue testigo de los terribles acontecimientos y no dejaba de llorar. Ante los gritos de auxilio de la víctima, los vecinos intervinieron y alertaron a la policía, logrando detener al agresor cuando intentaba huir por el techo de una vivienda cercana.
La decisión de enviar a prisión al policía Nuñonca se fundamenta en la existencia de graves y fundados elementos de convicción que lo vinculan con el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa.
Te puede interesar: Detienen a extranjero acusado de atacar a su expareja con un arma punzocortante