El policía de tránsito Emanuel Jesús Saira Lavarello fue detenido en Tacna tras ser acusado de solicitar una coima de 300 soles a un conductor. Esto para liberar un vehículo que había chocado contra un poste en el distrito Alto de la Alianza.
La detención se realizó en flagrancia, según informó el fiscal anticorrupción Ludwing Flores. Además indicó que las diligencias se dieron el martes 28 de nayo en la comisaría del distrito por delito de cohecho pasivo.
El general PNP Edinson Hernández declaró que no habrá encubrimiento para el policía detenido, afirmando: “Estamos en contra de estas acciones” y enfatizando que “separarlo de la institución es la pena que corresponde”. Hernández también reveló que Saira Lavarello tenía un antecedente disciplinario de 2020. Por el cual se le impuso una sanción con seis meses de suspensión por una infracción administrativa.
En cuanto a la trayectoria del agente sancionado, el general Hernández indicó que, tras cumplir su sanción, Saira Lavarello volvió a trabajar principalmente en comisarías y que es posible que haya desempeñado funciones administrativas antes de regresar a labores en el campo.
En otro incidente relacionado con la policía, el agente Michael Andrés Tailor Pari Pizarro estuvo involucrado en un violento accidente de tránsito el miércoles 29 en Para Chico. El general Hernández prometió total transparencia en las investigaciones sobre este caso.
Te puede interesar: Sereno inicia huelga de hambre por incumplimiento de acuerdos