Trabajadores del hospital Honorio Delgado Espinoza se oponen a cesión de terreno para el IREN SUR

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Trabajadores del hospital Honorio Delgado Espinoza se opusieron la mañana de este martes a la cesión de un terreno ubicado en la parte posterior del nosocomio para el IREN SUR. Este terreno está destinado a la implementación de módulos en caso de emergencias sanitarias o desastres naturales.

La cesión se justificaría porque en las instalaciones del IREN SUR se construirá una nueva infraestructura, un proyecto que demorará entre 4 a 5 años. Sin embargo, los trabajadores del Hospital Honorio Delgado señalaron que durante este tiempo serían perjudicados, principalmente los pacientes del nosocomio.

Además, informaron que durante la gestión de la exgobernadora regional, Yamila Osorio, se firmó un acta donde el Gobierno Regional de Arequipa se comprometía a no disponer de esos terrenos cuando se realizaran los trabajos para la nueva infraestructura del IREN.

Los trabajadores señalaron que en lugar de quitarles espacios, se deberían realizar intervenciones urgentes en el nosocomio. Una de las prioridades mencionadas es la construcción de un nuevo espacio para el área de emergencias. También señalaron la falta de espacios para consultorios externos adicionales y áreas para el archivo.

Te puede interesar: Pobladores de La Campiña en Socabaya realizarán pollada para comprar cámaras de seguridad

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print