El pasado 23 de febrero, los familiares de Fabio Ajahuana Lozano (34), dirigente del Cono Norte, denunciaron su desaparición en esa misma zona. Después de una búsqueda intensa, el 11 de marzo se halló el cuerpo sin vida de Fabio en una quebrada en la zona de las Lomas, en Cerro Colorado. La desaparición y el trágico hallazgo han desatado una serie de investigaciones que ahora comienzan a arrojar resultados.

El jefe de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI), coronel PNP Edward Vázquez, informó que ayer se logró la detención de un presunto implicado en este hecho. El sujeto, un hombre de 38 años con antecedentes por hurto y estafa, fue capturado en Andahuaylas. Según Vázquez, esta detención es crucial para avanzar en las pesquisas del caso.

“Días antes del hallazgo del cuerpo, los familiares de Ajahuana recibieron una llamada telefónica en la que se exigían 500 soles a cambio de información sobre el paradero del joven. La familia realizó el depósito” agregó. Por lo tanto, después de investigar y coordinar con la DIVINCRI de Apurimac, informaron que el detenido retiró el dinero en Andahuaylas, lo que lo vinculó aún más con el caso.

La policía de Apurímac ha trabajado conjuntamente con la unidad de Arequipa en las diligencias e investigaciones pertinentes.”El resultado de la necropsia reveló que Fabio murió por asfixia, encontrándose restos de arena en sus fosas nasales y pulmones, lo que ha llevado a la policía a considerar la detención del sospechoso como una pieza clave en la investigación” enfatizó Vázquez. Trasladarán hoy al detenido a la ciudad de Arequipa, donde la DIVINCRI continuará las diligencias e investigaciones para esclarecer completamente este lamentable suceso.