Descenso de temperatura y ráfagas de viento afectarán la sierra peruana

SENAMHI advierte sobre condiciones climáticas adversas y emite alerta naranja en varios departamentos, desde el 18 al 19 de julio.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ha anunciado que entre el jueves 18 y el viernes 19 de julio se espera un marcado descenso de la temperatura nocturna en la sierra del país. Además, se pronostican ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 45 km/h, escasa nubosidad y un aumento de la temperatura diurna.

Para el jueves 18 de julio, se anticipan temperaturas mínimas extremas: alrededor de -1 °C en localidades sobre los 3000 m s. n. m. en la sierra norte, aproximadamente -12 °C en zonas por encima de los 3200 m s. n. m. en la sierra centro, y valores de aproximadamente -15 °C en áreas sobre los 4000 m s. n. m. en la sierra sur. Ante estos pronósticos, Senamhi ha emitido una alerta naranja por la presencia de fenómenos meteorológicos peligrosos.

SENAMHI, recomienda a la población mantenerse informada sobre el desarrollo de la situación y seguir las instrucciones emitidas por las autoridades correspondientes. Los departamentos potencialmente afectados incluyen Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Pasco, Piura y Puno.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print