Islay: Policía ingresa a velorio y se lleva cadáver tras una denuncia anónima

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Una llamada anónima llevó a efectivos de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) a intervenir en un velorio en la Punta de Bombón. La intervención se debió a una denuncia de una presunta negligencia mortal cometida por una regidora del distrito de la provincia de Islay.

Detalles de la denuncia

La regidora implicada, Paola Tejada Zegarra, es propietaria de una farmacia donde Mérida Sumayane, de 48 años, acudió horas antes de fallecer. Según la denuncia, Tejada administró un fármaco a Sumayane, quien posteriormente se sintió mal y fue trasladada a un centro de salud local, llegando sin vida. La policía fue alertada de la emisión irregular de un certificado de defunción, firmado digitalmente por un médico no habilitado.

Investigación en curso

La funeraria encargada de las exequias también está siendo investigada por su presunta participación en el encubrimiento. Por estos motivos, el cuerpo de Mérida Sumayane fue trasladado a la morgue central de Arequipa el martes por la tarde para una autopsia.

Resultados de la autopsia

El examen realizado al cuerpo de Sumayane determinó que la causa de su muerte fue la diabetes, según información de los familiares. La policía continúa investigando si la regidora estaba capacitada para administrar el fármaco y otros aspectos relacionados con el caso, según declaró el general de la Región Policial Arequipa, Colin Sim Galván.

Te puede interesar: Cae presunto pedófilo que ofrecía hasta S/10 000 a sus víctimas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print