Este viernes 2 de agosto, desde las 10:00 am, los amantes del pisco y la cocina tradicional peruana tienen una cita en los altos de la Municipalidad de Arequipa-Plaza de Armas. Más de ocho destacadas bodegas pertenecientes a la asociación de Productores de Pisco de la Región de Arequipa (PROPISCO) participarán en un festival único con motivo del Día Nacional del Pisco. Además a esta actividad también se suman diversos restaurantes y cevicherías locales, para ofrecer diversos postres y platos típicos.
Mario Meléndez, representante de la PROPISCO, reveló la participación de bodegas como Hacienda del Abuelo, Majes Tradición, La Tinaja de Oro, Monje Blanco, Bodega Chirinos, y Córdova, entre otras. “Estamos preparando un espectáculo cultural para que los visitantes conozcan más sobre la rica tradición del pisco peruano”, afirmó Meléndez, enfatizando el carácter festivo del evento.
El festival no solo ofrecerá una variedad de piscos para degustar, sino también platos típicos y postres que complementarán la experiencia gastronómica. La exposición y las actividades programadas prometen ser una ventana al patrimonio cultural y culinario de Arequipa, celebrando así la diversidad y riqueza del pisco peruano en su día nacional.
Por último, este evento representa una oportunidad única para disfrutar de la tradición, el sabor y la historia detrás del pisco, consolidando su lugar como una de las bebidas más emblemáticas del Perú y un motivo de orgullo nacional.
Actividad Turística
El subgerente de Turismo, Sergio Calderón, destacó la importancia económica y cultural del pisco para la región, subrayando que Arequipa es uno de los principales productores en el sur del país. Este evento no solo celebra el orgullo nacional por el pisco, sino que también apoya activamente a los productores locales.
“Es el momento perfecto para disfrutar y apreciar uno de nuestros productos bandera, el pisco arequipeño. Además, tendrán la oportunidad de aprender recetas que pueden replicarse en casa”, mencionó Calderón, invitando a todos los asistentes a participar desde tempranas horas.