La delegación peruana atravesó su segundo día de competencia en los Juegos Olímpicos de París, donde 6 atletas nacionales tuvieron actividad. Desde muy temprano, el país amaneció con la clasificación de Adriana Sanguineti, quien avanzó a los cuartos de final en remo, en la modalidad de scull individual. La peruana finalizó en el segundo lugar del tercer repechaje, por detrás de la paraguaya, Alejandra Alonso.
El remo también nos dio otra alegría en el segundo día de competencia en París, con Alessia y Valeria Palacios. Por la modalidad de doble scull ligero, las peruanas finalizaron en el tercer lugar de la Serie 2, alcanzando el repechaje. Con un tiempo de 7 minutos, 32 segundos y 68 centécimas, la dupla nacional quedó por detrás de Rumania y Estados Unidos.
Perú también tuvo participación en judo, donde lamentablemente, Juan Postigos cayó ante Matteo Piras, de Italia. Por la categoría de 66 kg, el italiano venció 10-00 al judoca nacional y lo dejó fuera de competencia.
Por otro lado, el segundo día de competencia para la delegación peruana tuvo 2 lamentables eliminaciones en surf. En primer turno, Sol Aguirre no logró vencer a la china Siqi Yang, quien con un puntaje de 8.67, clasificó a los cuartos de final de la competencia femenina. La surfista nacional alcanzó una suma de 4.50, con olas de 2.50 y 2.00. Asimismo, Lucca Mesinas, también cayó en la Ronda 2 de la competencia masculina. Jack Robinson venció al peruano con 2 grandes olas de 9.87 y 7. Mesinas quedó fuera con un puntaje de 10.83.
Te puede interesar: Primera rueda de la Liga de Cercado
Por Miguel Contreras Guillén