El día 3 de actividad en París para la delegación peruana comenzó con la lamentable derrota de las hermanas palacio en remo. Alessia y Valeria finalizaron en el cuarto puesto el Repechaje 2, con lo que perdieron toda opción de luchar por el podio. De igual forma, la dupla nacional afrontará la Final C, por el decimotercer lugar del certamen de doble scull ligero.
Más tarde, María Belén Bazo tuvo 2 grandes carreras en el windsurf femenino de vela. En la Regata 1, la peruana finalizó en el cuarto lugar, con un tiempo de 4 minutos y 11 segundos. Asimismo, con 4 minutos y 38 segundos en la Regata 2, María Belén se consolidó en el tercer lugar de la tabla general. La destacada atleta nacional volverá a competir el día martes 30 de julio en busca de hacerse fuerte en los Juegos Olímpicos.
El día 3 de competencia para los peruanos en París lo coronó Alonso Correa. Válido por la Ronda 3, el surfista nacional superó al sudafricano Jordy Smith, venciendo con un puntaje de 15 sobre 12.20. Alonso ganó con 2 grandes olas, de 8.50 y 6.50 cada una. Con esto, Correa afrontará los cuartos de final y tiene es el deportista nacional que, por el momento, está más cerca a un podio olímpico.
Te puede interesar: Baja en Universitario de Deportes
Por Miguel Contreras Guillén