Este viernes 02 de agosto, la delegación peruana atravesó su séptimo día de competencia en los Juegos Olímpicos de París. Para esta ocasión, sólo 5 deportistas nacionales tuvieron actividad, destacando las presentaciones de Nicolás Pacheco y Stefano Peschiera. Desde muy temprano, la jornada comenzó con Adriana Sanguineti en la Final D del scull femenino. Con un tiempo de 7 minuts, 49 segundos y 31 centésimas, la atleta nacional concluyó en el vigesimocuarto lugar de la competencia olímpica.
Por otro lado, la delegación peruana celebró la gran presentación de Nicolás Pacheco en el skeet masculino de tiro deportivo. Derribando 73 de 75 platos posibles, Pacheco concluye su primer día de competencia en la novena posición de la clasificación general. Asimismo, otra de las buenas grandes actuaciones de la delegación peruana, en su séptimo día en París, fue la de Stefano Peschiera. El velerista nacional concluyó 2 nuevas carreras en el dinghy masculino y, por ahora, marcha en el tercer puesto de la tabla general.
En la misma modalidad, pero en la rama femenina, Florencia Chiarella compitió en 2 nuevas regatas, donde finalizó en los puestos 30 y 21 en cada una de estas. Con esto, tras 3 carreras, Chiarella aparece en el trigésimo cuarto puesto del puntaje acumulado.
McKenna de Bever también tuvo actividad en la jornada de este viernes 02 de agosto en los Juegos Olímpicos. La nadadora peruana se ubicó en el quinto lugar de la Serie 2 de los 200 metros de estilo combinado. Con esto, McKenna puso fin a su presentación en París, en lo que fue el séptimo día de competencia para la delegación peruana.
Te puede interesar: ¿Orzán el único expulsado?
Por Miguel Contreras Guillén