Un día como hoy, pero en 2012, Bernardo Cuesta llegó a FBC Melgar. El argentino, que en ese entonces tenía 23 años, se puso por primera vez la camiseta ‘Rojinegra’ y conversó con la prensa arequipeña. Cuesta llegaba del ascenso de su país, donde vistió los colores de Tiro Federal. Para ese momento, el hoy ídolo del ‘Dominó’, se describió como un delantero rápido, al que le gustaba jugar por fuera. Días después, Bernardo jugó por primera vez con FBC Melgar y le anotó un doblete a Sport Boys.
Desde su primer día entrenamiento, Bernardo Cuesta llegó con ganas de hacer historia. El futbolista ‘Rojinegro’ llegó para el segundo semestre de 2012, donde jugó 11 partidos y anotó 7 goles. Con esa estadística, la administración arequipeña optó por renovarle la confianza y en 2013, Bernardo tuvo 13 gritos de gol.
Bernardo Cuesta supo cómo ganarse al hincha ‘Rojinegro’ desde su primer día en FBC Melgar. En 12 años desde su llegada, el artillero argentino, de papeles peruano, pero de corazón arequipeño, registra 190 gritos de gol. Su mejor temporada fue en 2019, donde se llevó el reconocimiento de máximo goleador de la Liga 1, anotando en 27 ocasiones. Asimismo, en 2022, fue el máximo artillero de la Copa Sudamericano, certamen donde es uno de los 4 máximos goleadores históricos.
Te puede interesar: Perú sexto del Mundial Sub-17
Por Miguel Contreras Guillén