El cuerpo sin vida de Nicol Amador Vilca, un joven de 27 años con discapacidad intelectual y epilepsia, se encontró la tarde de este 6 de septiembre por personal de serenazgo de la Municipalidad Distrital de Miraflores. Nicolás había sido reportado como desaparecido desde el pasado 27 de agosto, y su familia lo buscaba intensamente desde entonces.
El hallazgo tuvo lugar en una torrentera ubicada en el sector de Juan XXIII, en Miraflores, Arequipa. Su madre había denunciado su desaparición y señalado que Nicolás, a pesar de su condición, solía salir de casa para visitar a sus tías y luego regresar sin problemas. Sin embargo, un cambio reciente en su medicación podría haber afectado su comportamiento, lo que llevó a su desaparición.
La fiscal María Teresa Raime Calle, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mariano Melgar, junto con el personal de la Unidad Médico Legal, acudió al lugar para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del deceso de Nicol Vilca.
Las autoridades continuarán investigando los detalles de su muerte para esclarecer lo sucedido en los días posteriores a su desaparición. Sin embargo, no se descarta que el joven se haya perdido por el camino y terminó cayendo a la zona accidentada, pues llevaba la misma ropa que el día de su desaparición.
Te puede interesar: ¡Orgullo arequipeño! Jóvenes estudiantes representarán al Perú en el Mundial de Robótica en Grecia