La indiferencia del Gobierno ante la crisis de los incendios forestales

El premier Gustavo Adriazén señaló que no hay razones críticas que justifiquen un estado de emergencia
FOTO: ANDINA
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Nuestro país viene atravesando una crisis ambiental debido a 170 incendios forestales que vienen afectando a 22 regiones del país. Las regiones más afectadas son Cusco con 31 incendios, Huancavelica con 21, Huanuco con 17 y Cajamarca con 14.

Gran parte de la flora y fauna de estas zonas han sido seriamente afectadas, incluso se reporto la muerte de 15 personas. Así lo dio a conocer el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), quienes detallaron que 1485 hectáreas de cultivos han sido arrasadas por el fuego.

Pese a la crítica situación que atraviesa la Amazonía del país, el Gobierno Dina Boluarte no ha tomado cartas en el asunto generando bastante indignación. El primer ministro, Gustavo Adrianzén, señaló que por el momento no hay razones para declara en emergencia las zonas afectadas.

“Aún no tenemos razones críticas que justifiquen un estado de emergencia. En el Perú, por ahora no necesitamos ayuda internacional, no obstante, no lo descartamos porque la situación podría empeorar”, agregó.

A esto se suma, que tampoco se solicitaría apoyo internacional y solo hizo un llamado a cesar la practica de quema de pasto.

“Todos los incendios forestales que se están produciendo a nivel nacional tienen origen humano. Por eso hago un especial llamado a nuestras comunidades para que cesen con la práctica de la quema de pastos”, indicó el jefe del PCM.

Protestas frente al Congreso

Esta tarde un grupo de personas salieron a protestar frente a la sede del Congreso de la República para exigir lac declaratoria de emergencia a causa de estos siniestros. Con pancartas en manos y canticos, los manifestantes exigen al gobierno de Boluarte tomar acciones inmediatas, antes que las llamas sigan consumiendo la Amazonía de nuestro país.

Otras noticias: Incendios Forestales: 47 siniestros y más de 2400 hectáreas destruidas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print