Los padres de familia del colegio Micaela Bastidas están organizando una protesta en contra de la Municipalidad Provincial de Arequipa y el Gobierno Regional debido a la falta de atención a las demandas de la institución educativa. Según el director del colegio, Jesús Pacuala, la manifestación se llevará a cabo para exigir soluciones urgentes a dos problemas principales. Las cuales son acoso que sufren las estudiantes y la reconstrucción del colegio.
La primera parte de la protesta estará dirigida hacia la Municipalidad Provincial, ya que los padres reclaman la falta de implementación de una ordenanza municipal que proteja a las estudiantes del acoso. Pacuala señaló que las autoridades municipales no han dado una respuesta clara ante esta problemática.
Por otro lado, los padres también se movilizarán en contra del Gobierno Regional de Arequipa para exigir la inmediata reconstrucción del colegio. El director explicó que el proyecto de reconstrucción debió comenzar en diciembre del año pasado. Luego de que el gobernador Rohel Sánchez prometiera la entrega del expediente técnico. Sin embargo, debido a cambios en la administración, la entrega del documento se retrasó hasta junio de 2024. Sin embargo, hasta la fecha, el expediente sigue sin ser entregado, y las autoridades solo han mantenido reuniones con el equipo técnico del gobernador sin resultados concretos.
La situación es crítica, ya que ocho aulas de un pabellón del colegio han quedado inhabilitadas tras los sismos recientes en la región. Esto ha obligado a los estudiantes a recibir clases en aulas improvisadas y talleres que no cuentan con las condiciones adecuadas. La fecha de la protesta será definida en una próxima reunión de los padres de familia.
Te puede interesar: Capturan a depravado que captaba escolares para mantener relaciones sexuales a cambio de dinero