Los recientes trabajos de Sedapar en la cuenca sur para optimizar el sistema de abastecimiento de agua potable han generado inquietud entre los vecinos, especialmente en Mariano Melgar y distritos cercanos. La comunidad expresa ante la posibilidad de una disminución en la presión de agua, y solicita información detallada sobre las medidas preventivas que tomará la empresa para evitar interrupciones en el suministro.
La falta de información clara sobre el impacto de las obras ha despertado escepticismo en los residentes de la zona. Wilfredo Salcedo, presidente del pueblo joven Jerusalén, indicó que los vecinos, con razón, mantienen dudas debido a problemas históricos con Sedapar, quien desde 2014 ha dejado fallas importantes sin resolver.
A medida que Sedapar comienza los trabajos de abastecimiento de agua potable , los residentes de Mariano Melgar han advertido que podrían tomar de protesta si la empresa no garantiza un servicio continuo y estable durante las obras.
Salcedo subraya la importancia de establecer un canal de comunicación entre Sedapar y los habitantes, afirmando que, de lo contrario, cualquier interrupción en el abastecimiento podría dar lugar a movilizaciones vecinales.
Con la expectativa de soluciones a largo plazo y una comunicación clara, la comunidad vigila de cerca el desarrollo de estos proyectos, dispuesta a exigir los compromisos necesarios para garantizar un adecuado abastecimiento de agua en la cuenca sur.