El Santuario de la Virgen de Chapi fue escenario de la XII Fiesta Juvenil de la Fe, evento que congregó a más de 8 mil jóvenes de Arequipa y otras regiones entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre de 2024. Los participantes, muchos de los cuales emprendieron una peregrinación de dos horas. Quienes llegaron al santuario la noche del 31 para unirse en oración y celebrar juntos la solemnidad de Todos los Santos.
La jornada inició con el rezo de las Vísperas y la Adoración al Santísimo Sacramento. El momento culminante fue el Festival Musical, que incluyó la final del III Concurso Arquidiocesano de Cantos “Jóvenes, esperanza de una Iglesia viva”, organizado por el Ministerio de Música del Arzobispado. En su mensaje a los jóvenes, el Arzobispo de Arequipa, Mons. Javier Del Río Alba, alentó a los asistentes a buscar la verdadera felicidad en la fe y la comunión.
El primer lugar en el concurso fue para el Coro Voces de Cristo de la parroquia “Santa María de la Cabeza” en Cerro Colorado. Seguido por la Pastoral Juvenil Lux Mundi de Paucarpata y el Taller del CEDHI “Nueva Arequipa”. Durante la noche, los jóvenes disfrutaron de un ambiente de comunión, alegría y reflexión, con oportunidades para la confesión y momentos de oración compartida.
La Fiesta Juvenil de la Fe concluyó el 1 de noviembre con una Misa Solemne en el nuevo templo, reuniendo a jóvenes católicos, cristianos de otras comunidades y jóvenes no religiosos, en un encuentro que destacó por su espíritu de unión y fe.

Te puede interesar: Calles Garcí de Carbajal y 28 de julio serán de doble sentido