Aproximadamente a las 7:30 u 8:00 de la noche del día de ayer domingo 8 de diciembre el personal policial de la Comisaría Santa Marta es alertado por una llamada anónima que denunciaba a un varón de 61 años que estaba abusando sexualmente de un niño de solo 9 años al interior de la sede de Limpieza Pública de la Municipalidad Provincial de Arequipa, ubicado en el pasaje Selva Alegre en el Cercado de Arequipa.
Ante esta llamada el personal policial en conjunto con el personal de Serenazgo llegan al lugar de los hechos. En donde al interior de los baños del local de limpieza pública hallan a este varón, quién sería trabajador de Seguridad Interna de la municipalidad provincial, junto a un niño.
Según el comandante David Salinas, jefe de la comisaría de Santa Marta al momento de la intervención, el oficial que realizó la intervención constató que el menor estaba lloroso y nervioso. Además presentaba manchas de sangre en sus prendas de vestir. Por lo que es trasladado a otro lugar lejos del presunto abusador. Allí el niño confiesa que este hombre lo habría abusado sexualmente y que no sería la primera vez que lo hace.
El comandante también confirmó que este sujeto tenía una denuncia policial por violencia familiar. El caso quedará en manos del personal de la División de Investigación Criminal de Arequipa.
Te puede interesar: Comercio ambulatorio reduce en un 20% ventas de galerías del Cercado por Navidad