La Corte de Justicia de Arequipa determinó dictar diez meses de cárcel en contra de John Marco Huayta por no cumplir con sus obligaciones alimenticias hacia sus hijos.
De acuerdo con el quinto despacho de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Arequipa, el deudor alimentario tenía la obligación de depositar la cantidad de 650 soles a favor de sus hijos por el lapso de un año, entre los meses de abril del 2018 hasta el mes de marzo del 2019, sin embargo, nunca lo hizo.
El referido despacho además logró que se impusiera un pago de 5 mil 783 soles a favor de sus vástagos como parte de las pensiones no pagadas años anteriores. Tal monto tampoco fue abonado, a pesar que un juez determinó que cumpla con reglas de conducta y cumpla con el pago de su deuda alimentaria.
Por su conducta resistente a cumplir con sus obligaciones, se resolvió revocar todas sus oportunidades y el 02 de diciembre del 2024 se dictó una condena de diez meses de cárcel, además del pago de las pensiones de sus hijos.
Gracias a un operativo de control de identidad, la policía logró capturar a John Marco Huayta Fernández, el jueves 16 de enero, e inmediatamente fue traslado hacia el penal de Socabaya, donde cumplirá su condena.