Una menor de 3 años fue víctima de abuso sexual en el distrito de La Joya. Se presume que el agresor es un joven de 14 años, hermanastro de la madre. Hasta el momento, el agresor está prófugo.
Según investigaciones preliminares, la madre llevó a la niña al centro de salud El Cruce la tarde del sábado. El hermanastro informó que la niña se había caído mientras jugaba en un parque.
Los paramédicos revisaron a la niña y encontraron múltiples lesiones en su cuerpo, desde moretones hasta mordidas. Inmediatamente informaron el suceso a la Policía Nacional del Perú.
La noche del mismo sábado, la niña fue trasladada de emergencia al hospital Honorio Delgado Espinoza, debido a un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC). Debido a la gravedad de la lesión, los médicos la intervinieron quirúrgicamente. Tras realizar exámenes, confirmaron que la menor sufrió abuso sexual.
La menor se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde permanece bajo observación. A pesar de las lesiones físicas y psicológicas de la niña, la madre no ha presentado una denuncia del caso hasta el momento, lo que aumenta las sospechas de que el autor de este macabro suceso sería un familiar cercano.
Por otro lado, personal policial de la Sección de Investigación de Secuestros de la Divincri de Arequipa investiga este caso.
También te puede interesar: Exconvicto por denuncia de abuso sexual vuelve a ser detenido