Detienen a hombre por portar ilegalmente un arma de fuego.

Jordan Riezon Canchi Ramírez fue detenido por la Policía tras ser sorprendido portando ilegalmente un arma de fuego en la provincia de Caravelí.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Jordan Riezon Canchi Ramírez fue detenido por la Policía tras ser sorprendido portando ilegalmente un arma de fuego en la provincia de Caravelí. El sujeto fue intervenido durante las celebraciones en honor a la Virgen del Buen Paso, luego de que, en medio de una fiesta, intentara intimidar con el arma a G.A.P.P. y sus amigos.

El incidente tuvo lugar en la Plaza del Toro, donde el agraviado alertó a las autoridades sobre el peligro que representaba Canchi Ramírez. De inmediato, efectivos de la comisaría de Caravelí acudieron al lugar y, al notar la presencia policial, el individuo arrojó el arma. Sin embargo, esta fue hallada e incautada como parte de las diligencias correspondientes.

El detenido permanece bajo custodia por el presunto delito contra la seguridad pública, en la modalidad de tenencia ilegal de armas de fuego. La intervención fue comunicada al representante del Ministerio Público, Wilfredo Sánchez Vera, Fiscal Adjunto Provincial de Caravelí, quien continuará con las investigaciones.

Por otro lado, el general PNP Olger Benavides Ponce de León comunicó a la prensa que, hasta la fecha en 2025, se han registrado 29 casos de extorsión, de los cuales más del 50% fueron cometidos por extranjeros bajo la modalidad del “gota a gota”.

Sin embargo, el gobernador regional Rohel Sánchez, durante el Roadshow Turismo en Lima, aseguró que “tenemos una región segura”. Esta afirmación resulta contradictoria al considerar el panorama actual y la percepción de los comerciantes en el centro histórico.

También te puede interesar: Vecinos de Cerro Colorado organizan marcha contra la inseguridad tras homicidio de joven farmacéutica

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print