Óscar Ibáñez dio sus primeras palabras como nuevo DT interino de la Selección Peruana, iniciando así un nuevo proceso, previo a la fecha FIFA del mes de marzo. La primera prueba del ex guardameta de la ‘Blanquirroja’ se realizará el 20 de marzo, cuando Perú reciba a Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas. En este sentido, el nuevo estratega nacional señaló estar confiado de clasificar. Óscar argumentó conocer al grupo y resaltó su experiencia en procesos anteriores, con Markarián y Gareca.
Un punto importante que se trató en la conferencia fue el de convocatoria. El estratega argentino, nacionalizado peruano, señaló tenerlas puertas abiertas para los más jóvenes. Ibáñez resaltó la importancia de sumar futbolistas con buen presente y mucha proyección. Sin embargo, también se refirió al retiro de Paolo Guerrero de la Selección, y manifestó contar con él.
En el inicio de un nuevo proceso, Óscar Ibáñez no quiso adentrarse mucho a hablar de sistemas de juego. El nuevo técnico de la Selección Peruana habló de las posibilidades para Perú, de jugar con 3 o 4 al fondo. De igual forma, Ibáñez dijo que, seguramente, su equipo retornaría a una línea de 4 defensiva.
![Óscar Ibáñez dirigirá sus primeros partidos con Perú ante Bolivia (Lima), y Venezuela (Caracas).](https://hbanoticias.pe/wp-content/uploads/2025/02/HBA-3-3-1024x683.jpg)
Te puede interesar: Club de Andinismo de Arequipa sembró queñuales en las faldas del Misti
Por Miguel Contreras Guillén