Deportivo Binacional tiene una deuda con 4 futbolistas que supera los 150 mil dólares. Edson Aubert, Andy Polar, Anthony Rossel y Roberto Villamarín son los jugadores afectados por el elenco de Juliaca. De igual forma, los representantes de la región Puno participarán de la nueva temporada de la Liga 1 con el aval de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), a través de su Comisión de Licencias.
A pesar de tener un mandato judicial que los devolvía a la máxima división del fútbol peruano, el equipo juliaqueño debía cumplir una serie de requisitos para recibir la Licencia A y poder ser parte del torneo. Uno de los requisitos pare obtener este aval por parte de la Comisión de Licencias es el de no tener ninguna deuda con algún futbolista o personal del cuerpo técnico, cosa que no estaría cumpliendo Deportivo Binacional.
Edson Aubert declaró para Iván Contreras en Pasión DEPORTEAQP sobre actual situación. El futbolista arequipeño señaló que la administración, a través de su presidente, Juan Carlos Aquino, se comprometió a cancelar la deuda en 2 cuotas para 2024, cosa que hasta la fecha no sucede. Asimismo, Edson señaló haber comunicado la falta a la Agremiación de Futbolistas Profesionales (SAFAP), sin obtener ningún tipo de respuesta o apoyo.

Te puede interesar: Bayern venció en Glasgow
Por Miguel Contreras Guillén