Intensa lluvia se filtró por el techo del Coliseo Miguel Grau de Paucarpata, por lo que la segunda fecha de la Liga Nacional Intermedia de Vóleibol Femenino, tuvo que ser pospuesta. Atlético Faraday venía venciendo en el primer set a Porvenir Boys, cuando el agua llegó al campo de juego, haciendo imposible la práctica del deporte. No es la primera vez que esto sucede, según refirieron los presentes, reclamando mejor infraestructura deportiva que pueda resistir en temporada de lluvias.
Desde la primera jornada, las deportistas se mostraron molestas con las carencias de la infraestructura deportiva ante las fuertes lluvias en nuestra ciudad. Jakeline Quispetupac, capitana de Fundación Taybor, señaló que su equipo no pudo entrenar durante la semana, debido a que no había un recinto deportivo que pudiera soportar los climas adversos.
Según Juan Casillas, entrenador de Atlético Faraday, esto sucede todos los años. A pesar de que Arequipa cuenta con una gran variedad de coliseos techados para la práctica del vóleibol, la mayoría no resiste las fuertes lluvias. La falta de preparación por parte de las autoridades afecta el desarrollo de diversas disciplinas deportivas, que podrían desarrollarse con total normalidad bajo una buena infraestructura.
El compromiso entre Atlético Faraday y Porvenir Boys tendrá que ser reprogramado, en fecha y hora aún por confirmar. Cabe resaltar que, el partido iniciará desde 0. Faraday venció 25-15 en el primer parcial, sin embargo, debido a las condiciones climatológicas, este tendrá que reiniciarse por completo.

Te puede interesar: Todo sobre la Liga Intermedia en Arequipa
Por Miguel Contreras Guillén