El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Jorge Reyes Miranda (27), por los presuntos delitos de tenencia ilegal de municiones y tráfico ilícito de drogas.
Según las investigaciones del Ministerio Público, Reyes Miranda habría sido el conductor que trasladó a Mariano Altamirano y al sicario involucrado en el asesinato del cantante de la agrupación musical Armonía 10.
La detención de Reyes se realizó el pasado 23 de marzo, luego de que agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) notaran una actitud sospechosa durante una intervención de rutina. Tras el registro del vehículo, se hallaron 12 municiones de diferentes calibres, 10 envoltorios de cocaína, 26 bolsas de marihuana y 9 bolsas con polvo de cocaína.
Te puede interesar: Aprueban cadena perpetua para policías y militares que colaboren con bandas criminales
La defensa del imputado aseguró que las evidencias fueron sembradas por los efectivos policiales; sin embargo, el fiscal provincial Gary Martín Rojas Auqui desestimó dicha versión, al no encontrarse pruebas que la respalden.
Entre los principales elementos de convicción presentados figuran el acta de intervención policial, el acta de registro vehicular, las declaraciones de los agentes intervinientes, peritajes balísticos, y exámenes químicos de drogas.
Además, el fiscal precisó que el investigado no cuenta con arraigo domiciliario, laboral ni familiar, lo que evidencia peligro de fuga. La prisión preventiva dictada regirá hasta el 22 de diciembre de 2025, mientras continúan las investigaciones.