El Congreso de la República aprobó por unanimidad el dictamen que declara en emergencia a la Policía Nacional del Perú (PNP) por 180 días, con el objetivo de fortalecer su capacidad de respuesta frente a la delincuencia y el crimen organizado.
La medida fue respaldada en segunda votación durante la sesión plenaria realizada este jueves 10 de abril, día en qué los transportistas acataron un paro en Lima Metropolitana y el Callao, en contra de las extorsiones y asesinatos del que son víctimas.
Te puede interesar: Congreso aprueba ley para rastrear y bloquear celulares vinculados a delitos
La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Adriana Tudela Gutiérrez, señaló que la PNP atraviesa serias dificultades para enfrentar con eficiencia el crimen organizado.
“Todos sabemos que el Perú se encuentra pasando por una ola de criminalidad que afecta gravemente a los ciudadanos. Por lo tanto, tiene que ser prioridad de los tres poderes del Estado y de todas las instituciones responsables, remediar con urgencia los problemas que genera o agrava esta situación”, expresó Tudela ante el pleno.