FBC Melgar no pudo subirse al podio del Torneo Juvenil Femenino Sub-16 y terminó en el cuarto lugar. El equipo arequipeño igualó sin goles ante Cusco FC, para posteriormente caer 3-2 en penales. La guardameta cusqueña fue la gran figura del compromiso, quien atajó 3 penales y contribuyó a que su equipo pueda colgarse la medalla de bronce. En la final, Alianza Lima enfrentará a Atheltic Ica City. Con esto, finalizará la competencia nacional de fútbol femenino en el Complejo La 13 de Lima.
El partido tuvo dominios alternados. Las arequipeñas tenían más posesión de balón, sin embargo, con poco peligro en campo contrario. Cusco FC, por otro lado, mostró orden en todas sus líneas, lo que le sirvió para sacar el partido adelante. De igual forma, ninguno de los 2 equipos pudo sacar ventaja en el tiempo reglamentario.
En penales, las de Arequipa comenzaron fallando. De igual forma, las cusqueñas tampoco estaban finas desde los 12 pasos, y la primera ronda, de 5 disparos, finalizó 2-2. Seguido a esto, Cusco FC pudo sacar ventaja y celebrar con la medalla de bronce. De esta manera, FBC Melgar se quedó con el cuarto lugar del Torneo Juvenil Femenino Sub-16.
Te puede interesar: Séptima jornada en Cayma
Por Miguel Contreras Guillén