Antauro Humala, sentenciado por el caso “Andahuaylazo”, arremetió públicamente contra su hermano, el expresidente Ollanta Humala, luego de que este fuera condenado a 15 años de prisión por lavado de activos vinculados a aportes ilícitos de Odebrecht y del gobierno de Venezuela a sus campañas de 2006 y 2011.
Durante una entrevista difundida en redes sociales, Antauro descartó cualquier posibilidad de visitar al exmandatario en el penal de Barbadillo, donde cumplirá su condena.
“Es imposible que lo visite, porque no visito traidores, no visito ladrones. Yo puedo visitar rebeldes, él no fue rebelde, él no está en la cárcel por rebelde, está en la cárcel por ladrón”, afirmó.
Te puede interesar: Isaac Humala no visitará a Ollanta en prisión por no haber indultado a Antauro: “No le puedo perdonar”
El Poder Judicial sentenció tanto a Ollanta Humala como a su esposa, Nadine Heredia, por el delito de lavado de activos en agravio del Estado. El fallo considera que el Partido Nacionalista recibió fondos ilegales para financiar sus campañas presidenciales.
Por otro lado, Antauro Humala, quien aspiraba a postular a la presidencia en 2026, no podrá participar en los comicios, debido a que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró la ilegalidad de su agrupación política, A.N.T.A.U.R.O.