Se reporta séptima víctima del suero fisiológico

Landers había ingresado el pasado 18 de marzo a la clínica Sanna con un cuadro de gripe leve
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La arquitecta Alejandra Landers Carpio, de 26 años, falleció este viernes tras permanecer en estado de muerte cerebral por varios días. Ella sería la séptima víctima del suero fisiológico del laboratorio Medifarma.

Landers había ingresado el pasado 18 de marzo a la clínica Sanna con un cuadro de gripe leve. Sin embargo, minutos después de ser atendida en el tópico y recibir la administración del suero, su estado de salud se agravó de manera repentina.

Según relató Pedro Alva, abogado de la familia, fue su madre quien notó que no respondía mensajes poco después de ser medicada. Al día siguiente, los médicos confirmaron la muerte cerebral.

La familia denunció que la joven, quien era alérgica a los antiinflamatorios no esteroides (AINE) y analgésicos, había solicitado un tratamiento especial. A pesar de ello, habría recibido el suero sin que se tomaran las precauciones debidas.

El entorno de Landers exige una investigación exhaustiva y señala presunta negligencia médica en la atención.

“No puede ser que una persona sana entre por un cuadro respiratorio y termine con muerte cerebral por un suero mal administrado”, expresó el abogado Alva.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print