Walther Oporto pasó de asesor del GRA a gerente regional de Salud

Oporto fue asesor técnico del GRA en febrero de este año. Anteriormente, Oporto ocupó el cargo de gerente de Salud de febrero a diciembre de 2023.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El médico Walther Sebastián Oporto Pérez pasó de ser asesor del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) a gerente Regional de Salud.

Su designación fue oficializada mediante la Resolución Ejecutiva Regional N.º 254-2025-GRA/GR, firmada por el gobernador Rohel Sánchez el pasado 17 de mayo.

Oporto fue asesor técnico del GRA en febrero de este año. Anteriormente, Oporto ocupó el cargo de gerente de Salud de febrero a diciembre de 2023.

Ahora Oporto reemplaza a Gilberto Rafael Gallegos Ramos, quién asumió el cargo en septiembre de 2024.

Te puede interesar: Volquete atropelló y mató a joven en Miraflores

Su repentina designación viene causando malestar al cuerpo médico en el sector salud quienes afirman que no cumple con los requisitos técnicos para asumir el cargo.

No cumple los requisitos técnicos para el cargo, pues no tiene especialidad, ni maestría, ni doctorado, ni experiencia suficiente con impacto real en el sistema sanitario”, afirmó el presidente del cuerpo médico del hospital Goyeneche, Percy Manrique.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print