Dos personas murieron y varios internos resultaron afectados tras un incendio registrado en el centro de rehabilitación juvenil “Camino de Vida”, ubicado en la Asociación Micaela Bastidas, en el distrito de Túpac Amaru Inca, en Pisco, Ica.
El siniestro afectó los dos niveles del establecimiento que albergaba a 40 jóvenes en tratamiento por adicciones.
Según información preliminar, las víctimas mortales, serían naturales de Chincha. Sus identidades no han sido reveladas oficialmente y el Ministerio Público ha mantenido estricta reserva sobre sus datos personales.
Tras la emergencia, los internos debieron pernoctar en los exteriores del local sin condiciones adecuadas, junto a sus líderes, a la espera de una solución por parte de las autoridades.
Las investigaciones apuntan a dos posibles hipótesis: la primera, un corto circuito habría originado el fuego y la segunda, apunta a que dos internos habrían intentado escapar prendiendo fuego a un colchón, lo que habría generado el incendio descontrolado.
Pese a la magnitud del siniestro, hasta el momento el administrador del centro “Camino de Vida” no ha ofrecido declaraciones. Tampoco se han brindado detalles sobre la situación legal de los presuntos responsables, en caso se confirme que el fuego fue intencional.