Al menos 30 personas heridas dejó el ataque de un toro durante una celebración religiosa en la comunidad de Andamarca, en la provincia de Huamanga (Ayacucho).
El hecho ocurrió durante una corrida de toros, parte de las festividades en honor al Señor de Andamarca, cuando uno de los animales salió del ruedo improvisado.
El toro se dirigió directamente hacia una zona elevada donde se encontraban los mayordomos, generando una escena de caos.
Según se observa en videos difundidos, el toro embistió a un hombre y ambos cayeron por un desnivel, lo que provocó pánico entre los asistentes.
Te puede interesar: Dina Boluarte ante pedido de vacancia: “Me quedaré hasta el 28 de julio de 2026”
La multitud comenzó a correr en distintas direcciones. La estampida dejó a decenas de personas lesionadas, muchas de ellas por caídas y empujones.
Seis personas fueron trasladadas al Hospital Regional de Ayacucho con lesiones graves. Una de ellas se encuentra en estado crítico.
El resto de heridos fue atendido en el centro de salud local con contusiones y heridas menores.
Las autoridades evalúan la responsabilidad de los organizadores, ya que el ruedo no contaba con las medidas mínimas de seguridad.