18 de junio de 2026

Joven de 20 años fallece tras sufrir descompensación en vivienda de Characato

El joven se encontraba con su pareja cuando sufrió una repentina descompensación. La Policía y el Ministerio Público investigan el caso mientras la necropsia determinará las causas exactas de la muerte.
joven

Un joven de 20 años falleció durante la madrugada de este jueves luego de sufrir una repentina descompensación dentro de una vivienda ubicada en el distrito de Characato.

De acuerdo con información preliminar, la víctima fue identificada con las iniciales L.A.C. Horas antes del hecho habría participado en una reunión social con amigos, donde consumió bebidas alcohólicas. Posteriormente fue trasladado por su pareja hasta la vivienda de ella para que pudiera descansar.

Se encontraba con su pareja cuando ocurrió la emergencia

Según las primeras versiones recogidas por las autoridades, ambos permanecían en una habitación cuando el joven comenzó a sentirse mal y terminó desplomándose.

Su pareja intentó auxiliarlo y, al notar que no reaccionaba, habría utilizado alcohol para intentar reanimarlo. Sin embargo, no obtuvo respuesta.

Ante la situación, la joven solicitó ayuda a sus familiares, quienes comunicaron lo ocurrido a la Policía Nacional y al personal de Serenazgo.

Autoridades confirmaron el fallecimiento

Los agentes acudieron hasta la vivienda ubicada en el sector de Sinuebre, en Characato. No obstante, cuando llegaron al lugar únicamente pudieron constatar que el joven ya no presentaba signos vitales.

Algunas versiones preliminares señalaron que la víctima habría sufrido un presunto paro cardíaco. Sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada oficialmente.

Necropsia determinará las causas de la muerte

Tras las diligencias iniciales, las autoridades dispusieron el traslado del cuerpo a la morgue central de Arequipa para la realización de la necropsia de ley.

Los resultados permitirán establecer las causas exactas del fallecimiento y determinar si existió algún factor que contribuyó a la repentina descompensación del joven.

La Policía Nacional y el Ministerio Público continúan con las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el hecho.

Te puede interesar: Senamhi prevé descenso de temperaturas desde este viernes en Arequipa

Comparte en:

Encuéntranos en:

Únete a nuestro canal

Filtrar notas por meses