Decenas de pobladores de las partes altas del distrito de Miraflores realizaron una marcha hacia la Municipalidad Distrital para exigir la atención de demandas relacionadas con la instalación de servicios básicos y el avance de diversos proyectos de saneamiento.
Los manifestantes, provenientes de distintas asociaciones y pueblos jóvenes, recorrieron la avenida Goyeneche hasta llegar al Parque Mayta Cápac, donde se concentraron frente al municipio con carteles y arengas para solicitar una reunión con el alcalde Germán Torres.
17 asociaciones sin servicios en el distrito
Durante la protesta, los dirigentes señalaron que alrededor de 17 asociaciones aún carecen de servicios de agua potable, desagüe y, en algunos casos, electrificación. Además, indicaron que existen compromisos asumidos por anteriores gestiones y por la actual administración que, según afirmaron, todavía no se concretan.
Los representantes también solicitaron la agilización de trámites como la visación de planos, la emisión de constancias de posesión y otras autorizaciones necesarias para continuar con los proyectos de servicios básicos.
Asimismo, indicaron que algunas asociaciones, llevan entre 15 y 25 años esperando la ejecución de estas obras, por lo que pidieron que la municipalidad priorice su atención. Señalaron que, mientras no cuentan con redes de agua, muchas familias continúan abasteciéndose mediante camiones cisterna.
Los pobladores advirtieron que, de no obtener una respuesta de las autoridades, evaluarán continuar con nuevas medidas de protesta para exigir el cumplimiento de sus pedidos.


