27 de octubre de 2026

Estados Unidos acogerá a Flávio Bolsonaro tras salir de Brasil omitiendo restricción judicial

La oferta de asilo o acogida se hizo pública a través de la agencia EFE tras la confirmación de un alto cargo de la Casa Blanca.

La Administración del presidente Donald Trump confirmó este martes que el Departamento de Estado otorgará visados de ingreso a Flávio Bolsonaro y a su núcleo familiar en Estados Unidos, luego de que el excandidato presidencial brasileño abandonara sorpresivamente su país tras ser derrotado en el balotaje frente a Luiz Inácio Lula da Silva.

La oferta de asilo o acogida se hizo pública a través de la agencia EFE tras la confirmación de un alto cargo de la Casa Blanca. La medida ocurre a pesar de que la Policía Federal de Brasil procedió a la cancelación de los pasaportes ordinario y diplomático del senador por haber incumplido la orden perentoria de entregarlos en un plazo de 24 horas dictada por el ministro del Supremo Tribunal Federal (STF), Alexandre de Moraes.

“El Departamento de Estado expedirá visados a Flávio Bolsonaro y a sus familiares y les permitirá entrar en Estados Unidos”, declaró a la prensa un alto funcionario estadounidense bajo condición de anonimato.

Viaje de fuga e investigaciones judiciales contra Bolsonsar

Medios brasileños como O Globo y Folha de S.Paulo reportaron que el senador abordó un vuelo hacia territorio norteamericano omitiendo la alerta cautelar por riesgo de fuga dictada tras los comicios:

  • Investigación por lavado de activos: Flávio Bolsonaro enfrenta causas abiertas en el Supremo Tribunal de Brasil por presunto blanqueo de capitales y financiación irregular.
  • Declaraciones de Donald Trump: El mandatario estadounidense respaldó al clan Bolsonaro al calificar las elecciones brasileñas como “fraudulentas”, aunque precisó que no interviene en la gobernanza interna de Brasil.
  • Situación familiar: Eduardo Bolsonaro, hermano del excandidato, también se encuentra radicado en EE. UU. argumentando persecución política.

Te puede interesar: Elmer Cáceres Llica descarta apoyar a Huisa o Zegarra en segunda vuelta

Comparte en:

Encuéntranos en:

Únete a nuestro canal

Filtrar notas por meses