10 tips para transmitir en vivo y pasarla bien

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Por Belén Santos*

Durante esta cuarentena y en lo que va de la pandemia, las redes digitales han avanzado más vertiginosamente que antes y ahora, medio año después el que menos organiza y realiza transmisiones en vivo. Compartimos con ustedes 10 tips imperdibles para tener una buena transmisión y además pasarla bien.

 

Planificación

Y no hablo de una planificación interna, hablo de la planificación de publicidad. Toda transmisión debe tener un propósito claro y eso debe ser comunicado en las redes sociales que consideras conveniente. Además, dependiendo si vas a usar publicidad pagada o no, debes decir las fechas de la publicación.

Sé real

Si bien se debe guardar cierta formalidad durante la transmisión, debes ser real y auténtico para tener más empatía y conexión con tus seguidores. Usa las transmisiones para mostrar tu personalidad y la cultura de tu organización/marca.

Organización

Ten muy en claro el tema y enfoque que le darás a tu transmisión. Haz las pruebas necesarias para que encuentres tu comodidad. Además, no olvides invitar a alguien para la transmisión, la presencia de aliados siempre es buena en estos casos.

Conexión

Para nadie es un secreto que el servicio de internet que ofrecen la mayoría de empresas es malo, pero puede recurrir a ciertos trucos para que tu transmisión sea lo más estable posible: tú usa el internet y apaga los otros dispositivos que suelen usar internet.

Accesorios

Puedes adquirir algunos accesorios para tu transmisión en vivo. Puedes comprar un micrófono y usar audífonos para cuidar el eco, además, si lo vas a hacer desde tu celular, puedes comprar un trípode o construir uno.

Una buena descripción

Durante la comunicación o promoción de la transmisión, intenta crear un descripción atractiva y curiosa que invite a la gente a seguirla o conectarse. Además, si tienes un invitado, también puedes brindar más información sobre él o lo que hace.

Interacción

Interactúa con tu audiencia durante la transmisión, claro, de manera natural. Puedes marcar un comentario en la parte superior de tu transmisión y también puedes lanzar preguntas a tu audiencia o tomar un tema en común con el que muchos puedan sentirse identificados.

Horario

Al principio, puedes probar horarios de transmisión en vivo, pero también debes establecer un horario con regularidad para que le permita a tus seguidores conocer tu horario de transmisión y volver a verlos o conectarse durante ellos. Además, podrás sacar mejores datos.

Temas

Intenta hablar o tocar temas actuales que puedan conectar con tu marca de una u otra manera. También puedes hacer tus transmisiones en vivo durante días especiales.

Ánimo

No te dediques a ver la cantidad de seguidores o vistas que tienes durante la transmisión, primero, intenta disfrutarla.

 

 


*Sobre Belén Santos, comunicadora y publicista. Directora de Alternativa Correcta, canal de difusión cultural y producción independiente de libros.

prensa@alternativacorrecta.com

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print