Celebran aniversario y alertan de contagio masivo de Covid-19

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Los pobladores del distrito de Capaso (Collao-Puno) han alertado de un contagio masivo por Covid-19 en la comunidad de Chua (centro poblado de Tupala) tras la celebración de su aniversario el 12 y 13 de agosto.

Según un diario local los comuneros acusan al alcalde y al teniente gobernador del haber organizado la festividad y haberla llevado a cabo sin las medidas de bioseguridad pertinentes, lo cual fue sido negado por el burgomaestre, Juan Tuco Ordóñez.

A esto se suma que se habría recibido la visita de personas de otras regiones a pesar de las restricciones de transporte existentes por el estado de emergencia.

Los primeros casos sospechosos se empezaron a registrar el 20 de agosto, sin embargo, recién las autoridades de la Red de Salud El Collao se movilizarán para realizar las pruebas rápidas a todos los pobladores de la comunidad de Chua. Aún se desconoce la magnitud de la emergencia en la zona pero, según los testimonios de los vecinos del lugar, varios sexagenarios habrían fallecido por no tener la atención adecuada de las autoridades.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print