La selección peruana de levantamiento inició de manera auspiciosa su participación en el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Copa Colombia Online de Levantamiento de Pesas, en un evento que continuará hasta el 5 de octubre.
El equipo nacional hizo su presentación, cumpliendo los protocolos de bioseguridad, en su lugar de entrenamientos en el Polideportivo 2 del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna, mientras otros participantes peruanos lo hicieron desde sus regiones.
La pesista Fiorella Cueva obtuvo medallas de bronce en el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Copa Colombia.
“Atravesé una lesión y estuve realizando algunos ejercicios, antes de la competencia. Pensé en conseguir algo más, pero mi esfuerzo se notó. Ahora estamos enfocados en mejorar las técnicas y las marcas para llegar a Tokio 2020. Por eso entrenamos a doble turno: en la mañana en mi casa y por las tardes en Videna”, afirmó Fiorella Cueva.
Analí Saldarriaga subió a lo más alto del podio al quedarse con la presea de oro en el Iberoamericano y en la Copa, así como también preseas de plata y bronce en el Sudamericano.
Saldarriaga participará del Mundial Sub 17 de Levantamiento de Pesas Online, en noviembre, por lo que su preparación en una de las sedes que administra el Legado Lima 2019 será fundamental para soñar con subir al podio.
Por su parte, Marcos Rojas que compitió desde Moyobamba ganó bronce y plata en el Sudamericano.
Lo mismo sucedió con Gianella Valdiviezo, quien lo hizo desde su natal Catacaos en Piura, sumando preseas de bronce en el Sudamericano e Iberoamericano.
Experiencia online
Desde muy temprano, la Federación Peruana de Levantamiento de Pesas inició con las pruebas de transmisión, para descartar cualquier problema técnico a lo largo de la jornada. “Si surge alguna interrupción por la falla del internet, el competidor es eliminado, según indica el reglamento oficial del torneo”, recordó el Jefe de la Unidad Técnica.
“Teníamos muchos días sin competir, pero la preparación fue ardua. Hemos estado a la altura y entramos al medallero. Le agradecemos a la Federación, IPD y al Legado por facilitarnos los entrenamientos presenciales, bajo las medidas de bioseguridad”, concluyó Alejandro Orozco, el entrenador de la selección.
Es preciso destacar que la Videna, al igual que las otras sedes que administra el Legado, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, seguirá al servicio de la comunidad deportiva, para continuar con el plan de reactivación de disciplinas, cumpliendo las medidas de desinfección para frenar la propagación del covid-19.