El gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas Pare, dio inicio a la ejecución de la obra que contempla una inversión total de S/ 2 millones 500 mil soles. La obra consiste en la construcción 150 metros de muros de concreto armado de 6 metros de alto en el margen derecho del río aguas abajo protegiendo las bases del puente Tucumán, que se vio seriamente afectado con la crecida del río suscitada en los últimos años.
Asimismo, maquinaria trabajará en la eliminación de maleza, descolmatación, encauzamiento del río, excavaciones para las estructuras, entre otros trabajos. El objetivo es concluir esta obra antes de finalizar el mes de diciembre, época en que comienza la temporada de lluvias.
El presidente de la Comisión de Regantes de Charsagua, Santiago Ramos, agradeció en nombre de los agricultores al gobernador regional, pues año a año sus terrenos de cultivos se ven afectados por la crecida del río producto de las fuertes lluvias.
Asimismo, el alcalde del centro poblado Los Ángeles, Tiburcio Cruz y el alcalde del distrito de Samegua, Alonso Aragón, también expresaron su reconocimiento por la decisión de la autoridad regional para concretar esta obra de prevención.
Como se conoce, el margen izquierdo del río aguas abajo está bajo responsabilidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, quienes realizarán la construcción de defensa ribereña hacia ese sector.