Hoy en horas de la mañana se reportó que un balón de gas habría explosionado dentro de una unidad repartidora de gas, que se encontraba en la quinta cuadra de la calle Peral frente al hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo-EsSalud.
El cuerpo de bomberos pudo llegar a tiempo a pesar de que tuvieron dificultades para llegar al lugar debido al tráfico en el puente Grau. La fuga pudo ser controlada y se enfrió los demás balones de gas para evitar que exploten. Solo se reportaron pérdidas materiales y no hubo ningún herido.
El capitán de la compañía de Bomberos de Yanahuara, Ludgardo Fuentes indicó que todo contenedor que transporte gas o líquido bajo presión (balones de gas) debe pasar por una prueba hidrostática, esto para definir si deben seguir en circulación, ya que la gran mayoría de balones de gas de estas repartidoras tienen muchos años de antigüedad y no garantizan ningún tipo de seguridad.
El capitán pidió a las empresas repartidoras de gas realizar esta prueba hidrostática que son indispensables para brindar seguridad a los consumidores. Además, exigió que Osinergmin se encargue de hacer cumplir esta normativa y que tenga mayor control antes que ocurra una tragedia.
La fuga pudo ser controlada gracias a la rápida acción de los efectivos policiales que cercaron la zona para evitar que pasen transeúntes y vehículos. Pero el problema fue que los bomberos demoraron el llegar al lugar por el tráfico que había en el puente Grau, por lo que pidieron que ante este tipo de emergencias les cedan el paso a los bomberos.