Hoy el sindicato de trabajadores de la Gerencia Regional de Salud (GERESA) , realizaron un plantón al frente de la Gerencia Regional de Salud para exigir que se mejores las condiciones del sistema de salud.
Además, piden que se nombre al personal que trabajo bajo la modalidad de terceros, a los auxiliares y los administrativos.
El pago del bono
La secretaria general de los trabajadores del GERESA, Sadia Medina indicó que muchos trabajadores administrativos no recibieron el pago de su bono COVID, por lo que pide que no solo se priorice el pago a los trabajadores asistenciales sino a todos en general.
Plantones
La huelga que han realizado hoy la seguirán haciendo de forma indefinida, pero solo harán plantones en días determinados de la semana. Estopara evitar que se contagien y no descuidar su trabajo que significa mucho para apoyar a la población.
Molestia con las autoridades
Del mismo modo, la dirigente se quejó de la poca acción que han mostrado las autoridades regionales de salud con respecto al manejo de la pandemia. Por lo que piden el cambio del gerente regional de salud y varios de sus trabajadores de confianza, que lejos de mostrar alguna mejoría están en estos cargos por gente de confianza del gobernador, Cáceres Llica.