El voleibol peruano regresa con fuerza para poner a competir a las mejores exponentes en la Copa Nacional de Vóley, que está previsto iniciarse desde el 18 de noviembre en el Polideportivo de Villa El Salvador, sede que fue construido para albergar los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Como parte del plan de reactivación deportiva, el Proyecto Legado firmó un acuerdo con la Federación Peruana de Voleibol (FPV), facilitándole el uso del Polideportivo Villa El Salvador, con la consigna de que las atletas retomen sus actividades profesionales en este campeonato extraordinario, pensando en el inicio oficial de la Liga Superior de Vóley 2021.
La Copa Nacional tendrá a seis equipo luchando entre sí por la corona. Clubes como Alianza Lima, Géminis, Regatas, Jaamsa, San Martín y Deportivo Estudiantil Rebaza Acosta expondrán sus mejores argumentos para hacerse del certamen que marca el retorno de la competitividad tras el aislamiento social impuesta para batallar contra el covid-19.
“Esta pandemia nos ha cambiado la vida y el rumbo del trabajo. Serán cinco semanas de competencia. Quiero aprovechar para agradecer al presidente del IPD por su incondicional apoyo para regresar a las canchas”, señaló la presidenta de la FPV, Pilar Gonzales.
Por su parte, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín resaltó el trabajo que realizan los clubes para cumplir con los estrictos protocolos que evitan el contagio masivo del coronavirus.
“Ya tenemos la infraestructura y ahora hay que levantar a nuestro querido vóley. El IPD apoyará todas las iniciativas. Nuestro norte siempre será el deporte. Mis mejores parabienes para este campeonato”, San Martín.