El fiscal Anticorrupción, Arturo Valencia dio a conocer la situación de la intervención que se realizó hoy en la madrugada, en tres oficinas de la Municipalidad de Arequipa.
La policía detuvo a 22 implicados entre trabajadores de la comuna y agentes de la policía de tránsito involucrados en la banda criminal “Los elegantes de la Municipalidad Provincial de Arequipa”.
Esta banda se encargaba de retener licencias de conducir y cobraba cierta suma de dinero para devolverlos y así evitar una papeleta. Según detalló el fiscal, esta banda criminal generó una pérdida de más de un millón de soles a comuna provincial.
A estos cobros irregulares que hacían para evitar la intervención de cientos de conductores infraccionados se suman a que encontraron 650 licencias falsas que complicada la situación de los detenidos.
La modalidad que utilizaban era que infractor le pedía ayuda a un policía el cual se contactaba con una abogada de la comuna provincial para que pueda recuperar su licencia.
Por este tramite pagaban hasta 4000 soles, es por eso que había muchos infractores en las calles que pese a tener una falta grave continuaban circulando como si nada en las calles
La detención preliminar de los 22 detenidos será por tres días. La investigación a cargo de 41 fiscales se viene realizando desde hace más de un año.