El director de Salud Ambiental, Zacarias Madariaga dio a conocer que los niveles de radiación en Arequipa han aumentado a comparación del año pasado. Por estas fechas se registraba entre 13 a 14 puntos, pero ahora el registro es de 15, significando un riesgo a la salud.
Según la Organización Mundial de la Salud, el límite máximo permitido es de 10 puntos. Por lo que Madariaga pidió a la población a tomar precauciones del caso y no exponerse por mucho tiempo al sol.
En verano estos índices aumentarán más, se tiene previsto que lleguen hasta los 18 puntos. El impacto del sol se sentirá mas en zonas abiertas y cuando una persona permanece más de 20 minutos en la calle sin protección contra el sol.
Asimismo, dijo que los niveles de contaminación del aire en Arequipa están empezando a aumentar. Recordemos que cuando inicio la cuarentena estos niveles bajaron al punto de que el aire de Arequipa era muy saludable.
Apartar de julio estos niveles empezaron a aumentar y se esta volviendo al mismo nivel que se tenia antes de la pandemia.