La Federación Noruega de Fútbol, anunció que se suspendió el encuentro amistoso frente a Israel, apenas horas antes de disputarse. Esto, por recomendación de las autoridades sanitaria al detectarse un positivo en la selección rival.
El atacante del Hoffenheim, Munas Dabbur se conoció ayer por la tarde, sin embargo tanto él como otros tres jugadores que tuvo contacto estrecho fueron aislados del resto del grupo siguiendo el protocolo UEGA.
El máximo responsable sanitario de Oslo, donde se iba a jugar el partido, dio la autorización correspondiente, pero la Dirección General de Sanidad comunicó hoy a la NFF en una reunión que existe un riesgo de contagio entre jugadores y técnicos y aconsejó la suspensión del encuentro.
“Se han disputado más de 500 partidos de selecciones este otoño en Europa, por eso estamos seguros de que los protocolos proporcionan el marco sanitario necesario. Pero si las autoridades sanitarias no están seguras del riesgo de contagio o de brote en el equipo israelí y recomiendan la suspensión, les hacemos caso”, señaló la NFF.
El Noruega-Israel era uno de los amistosos fijados por UEFA para esta jornada, que incluye por ejemplo un Dinamarca-Suecia, que no ha sido suspendido pese a que ambos equipos acumulan más de veinte bajas por positivos de coronavirus, cuarentenas y restricciones de viajes a causa de la pandemia.