Jorge Condori, regidor provincial y presidente de la Comisión de Fiscalización y Revisión de contrataciones directas que la Municipalidad Provincial de Arequipa realizó durante la época de pandemia, afirmó que la oficina de Administración no le remite la información requerida hace 12 días cuando el plazo establecido es de 5 días hábiles.
“Aún no tenemos respuesta, el día lunes vamos a ingresar otro documento reiterando el pedido porque este retraso entorpece nuestra labor de fiscalización”, aseguró Jorge Condori.
La comisión también la conforman los regidores Julio Bernal y Miguel Cervantes
Según el regidor de minoría, Jorge Condori, la comuna provincial habría realizado algunas contrataciones que irían desde los 500 mil hasta 6 millones de soles. “Esperemos que hayan cumplido las normas de contratación directa”, sostuvo.
El regidor Condori, asegura que en anteriores ocasiones diversas oficinas del municipio provincial actuaron de la misma forma, con demora. “Desde el 2019 tenemos alrededor de 37 pedidos de información que nunca fueron respondidos”, dijo.