Buenas noticias para los turistas que desean viajar a Machu Picchu. De acuerdo al Ministerio de Cultura, el aforo en la ciudadela incaica podría incrementarse.
Al respecto, el ministro Alejandro Neyra indicó que este atractivo turístico cumplió adecuadamente los protocolos de bioseguridad desde su reapertura registrada el pasado 1 de noviembre. Por lo tanto, se está evaluando la ampliación de visitantes. Actualmente, solo se permite el ingreso de 675 personas de forma diaria.
“Estamos listos para hacer un balance de cómo ha ido funcionando los protocolos. Estamos dispuestos a hacer evaluación para aumentar ese 30 % de aforo a un número que tendremos que fijar. Están dadas las condiciones para aumentar ese número”, indicó.
Neyra manifestó que estas modificaciones serían dialogadas previamente con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, y el Ministerio del Ambiente. Así también, con la Municipalidad de Machu Picchu y el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente.
Como se recuerda, el ingreso a Machu Picchu es gratuito durante todo este 2020. Así también, varios recintos arqueológicos en dicha región.